Tendencias en cortes de pelo para este verano 2022

Cortes de pelo de hombre, los que más se están llevando este 2022

Nos vamos a encontrar con cortes de pelo corto, y otros no tan cortos pero al final siempre premiara la comodidad y la rapidez. Esto no va implicar que el hombre se descuida, todo lo contrario, hemos aprendido a sacar partido de nuestra imagen de forma sencilla.

¿Qué vamos a encontrar en la moda de corte de cabello para el hombre?

Os vamos a mostrar unos pequeños ejemplos de cortes que podéis encontrar en 2022.

Rapado

El más cómodo, que no pasa de moda y más fácil de mantener es el Buzz, o rapado. Este corte para hombre no da pie a la incomodidad, eso sí, necesita un mantenimiento dependiendo de la rapidez con la que crece tu cabello. Con este corte de cabello debemos tener en cuenta factores como la forma de nuestro rostro, de nuestra cabeza, la forma de nuestro cráneo y el acabado que deseamos darle.

Es un peinado fácil de realizar en casa, ya que puedes coger una maquinilla y dejarte la cabeza como una pelota si tienes buen ojo, pero siempre puede quedar un mechón más largo que otro. Así que si tienes ayuda o vas a la barbería seguro que lo agradeces mucho más. Además, ellos también podrán asesorarte para decirte cual es el corte que se asemeja más a tus facciones ( olvídate si tienes la cabeza redonda como una sandía ) y si realmente este corte te va a favorecer o vas a tener que acabar con una gorra hasta que vuelva a crecer tu cabello.

Lo bueno de este corte de pelo es, que te permite olvidarte durante un tiempo de peinarte, te da la comodidad de poder ponerte un casco, una gorra y no despeinarte o simplemente no pasarte más rato del necesario con el secador o la toalla después de darte una ducha o un baño.

Una de las tendencias para el cabello 2022 con este corte es teñirse el cabello. Personalmente no somos muy fans de ello pero da juego tanto en colores como con fantasías, y, cada vez vemos más por las calles.

Cortes de pelo rapado

Messy Pomp

Este es uno de los cortes de pelo que más se asemejan a un corte clásico. Nos encontramos con un degradado lateral y trasero en el que dejamos la parte superior de nuestro cabello más larga, peinándolo hacia delante.

Este corte no es nada novedoso, ya que es una modificación del típico Pompadour que lleva años realizándose, simplemente tiene muchos y distintos acabados, éste es uno de ellos.

Es un peinado cómodo que no requiere mucho esfuerzo ni mantenimiento, sino que simplemente darle un poco de forma y levantarlo por la parte frontal. Es un corte de pelo que queda muy bien a todos los hombres con la cara redondeada. No necesita especial esfuerzo.

También, lo podemos hacer pasar por un corte despeinado, que además, si lo combinas con la Pomada de nube, le darás volumen al cabello y ese acabado que tanto merece un peinado como este.

Si además quieres darle ese toque para la tendencia de cabello 2022 siempre puedes dar un toque de mechas o teñido en las puntas de color rubio o castaño como se hacía a inicios de los 2000.

corte de pelo messy pomp

Slickback

Uno de los peinados que más nos gustan, por no decir nuestro preferido. Cómodo, fácil y rápido de peinar y con un aire retro vintage que da mucha personalidad del que estamos seguros que además seguirña siendo tendencia en 2023.

Es un corte totalmente atemporal, un corte de hombre clásico que puedes mezclar con diferentes estilos en lo que se refiere a moda masculina. Puedes compaginarlo con un look clásico o incluso con un look moderno y deportivo. Este corte es muy parecido al anterior, pero lo peinaremos hacia atrás.

Un buen degradado trasero y lateral y una largura adecuada en la parte superior, permitirán que puedas hacer tu Slickback sin problemas. Eso sí, no quieras gastar quilos y quilos de producto para conseguir este peinado, no es necesario.

Hay productos adecuados para este tipo de peinado que tienen una fuerte fijación. Nosotros te recomendamos nuestro Fijador Cremoso, con el que conseguiras que tu cabello quede bien apelmazado y no se mueva de su sitio.

corte de pelo slickback

Líneas marcadas

Amigos, vuelve de nuevo… vuelven los cortes clásicos con líneas marcadas, o hair tattoo. No es de nuestros favoritos pero si darán un toque personal a tu corte y personalidad.

Vuelven las líneas curvas, rectas, a cortes con degradados y marcando bien los ángulos del corte que te realices.

Los cortes de pelo que mejor acompañan a este tipo de acabado son los clásicos Flattop, HighPomp, BlurryFade, …  Cortes con degradado que dan pie a hacer líneas y diferencias tanto en las larguras del cabello como en marcar esos degradados que nos realizan.

Corte de pelo con líneas marcadas

Mullet

El Mullet, es un corte de cabello desenfadado de vuelta a los 70’s, las también llamadas “greñas”. Un toque rebelde con estilo para quiénes quieren llevar un estilo alternativo.

Se trata de un corte con desvanecido en los laterales, que últimamente está muy de moda en países nórdicos y que los barberos rusos están trabajando mucho últimamente.

Muchos recordarán este peinado que se puso de moda en los 70 de la mano del Glam rock, con artistas como David Bowie, o actores como MacGyber en los 80’s.

De este corte encontraremos diferentes variaciones, pero la que más nos gusta es la versión más desenfadada. Otras versiones pueden ser la del Skullet, en la que encontraremos el cabello corto o rapado en la parte superior con una melena trasera, un corte que muchos recordarán al nombrar a Tiger King, que no llegaba a ser tan radical pero ya pensaba en la tendencia de cabellos para este 2022.

A estos cortes de pelo te recomendamos que los nutras bien y les deis buen volumen para tener ese acabado perfecto, por eso el Acondicionador sin Aclarado y la Pomada de nube serán grandes aliados del Mullet.

Corte de pelo Mullet

Shag

Como hemos comentado anteriormente con el Mullet, está claro que vuelve la tendencia de los 70’s y 80’s. El Shag, es un corte que al igual que el mullet es desenfado y que usaron muchos artistas de la época.

Como nosotros somos unos Freakys os vamos a poner el ejemplo más claro que podemos encontrar y que más justicia le hace a su nombre a SHAGGY. Quién no recuerda la famosa serie de Scooby Doo y a su dueño Shaggy, un corte que seguro hace honor a él en lo que a nosotros respecta.

Este corte es ideal para gente con el rostro triangular o afilado y con el cabello ondulado o rizado, ya que crea capas que favorecen y agregan movimiento al cabello. Un cabello que desde luego necesita una máxima hidratación y nuestro Acondicionador ayudará a mantener al día, mientras que podrás llevar el peinado al natural sin aplicar productos extras.

Estamos seguros de que se os ocurrirán más peinados, o estaréis pensando en que vuestro corte es un corte de moda para este 2022, y seguro que lo son porque no hay nada mejor que sentirse seguro con uno mismo, y eso es lo que hace que realmente te sientas al día y a la moda.

Cortes de pelo Shag